22
Vie, Junio 2018 08:33 AM

Sociedad

Farmacéuticos de Córdoba se resisten a seguir sosteniendo las exigencias de Pami y de la industria por lo que las 1.800 farmacias de toda la provincia no atenderán hoy a afiliados de la obra social. 

 

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba (CFC) anunció ayer que las farmacias de Córdoba adheridas a su entidad no atenderán hoy a los afiliados del Pami, en reclamo al nuevo convenio firmado entre el ente estatal y los laboratorios nacionales.

Por medio un comunicado, la entidad expresó que “advirtió públicamente que las condiciones del nuevo convenio resultan inviables para la subsistencia de las farmacias”, indispensable para el acceso al medicamento de los jubilados.

“Agotado un plazo prudencial (…) ante el deliberado mutismo de la industria farmacéutica que prueba su negativa a participar de un acuerdo como los tiempos requieren, este viernes realizaremos un corte general a Pami”, indicó el comunicado. Y agregó: “La industria farmacéutica tiene la obligación moral y la capacidad económica para acompañar el gesto de Pami, pero a cambio elige la desproporción y la ambición individualista de continuar con su política de enriquecimiento propio”.

Esta mañana, Georgina Giraldi, vicepresidenta del Colegio explicó que en marzo aumentaron un 4,3 por ciento los remedios y en lo que va de abril ya alcanzó 3,2 por ciento. "Caen las ventas y con ello, la rentabilidad de las farmacias", reveló Giraldi en declaraciones Radio Nacional. "Las tarifas impactan el doble en sólo un año", agregó.

"No damos más. No podemos seguir resignando ganancias. No podemos trabajar al costo", manifestó la dirigente y aseguró: "Estamos defendiendo el sistema".

 

 

0
0
0
s2sdefault