22
Vie, Junio 2018 08:33 AM

Nacional

Los funcionarios participan también de la reunión de ministros de Finanzas del G-20

Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, buscaron ayer en Washington atraer inversores y preparar la reunión de presidentes del Grupo de los 20 (G-20), en sus primeras actividades en el marco de la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). 

Por un lado, Dujovne expuso en la sede del Banco Itaú de la capital norteamericana, en un encuentro que contó con la presencia de más de 200 inversores internacionales. Por la tarde se reunió con el ministro de Economía, Industria y Competitividad de España, Román Escolano, con quien dialogó sobre el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) y sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE). El jefe del Palacio de Hacienda también se reunió con su par chileno, Felipe Larrain, y mantuvo una cena de cena de trabajo con ministros del G-20, que continuará hoy para analizar los avances de la organización de la cumbre histórica de presidentes que se realizará en diciembre próximo en Buenos Aires. 

Por su parte, el titular de la cartera de Finanzas participó en su calidad de Gobernador ante el BM del panel “Las fuerzas del mercado en acción: los inversionistas institucionales y un mundo sustentable”, junto al presidente del organismo multilateral, Jim Yong Kim. En este marco, Caputo expresó que la infraestructura para el desarrollo es un tema prioritario en la agenda de trabajo del G-20 que este año preside la Argentina. A su vez, Caputo mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Hacienda de Brasil, Eduardo Guardia, con quien dialogó sobre la integración financiera bilateral y sobre la gestión de pasaportes de fondos comunes.

0
0
0
s2sdefault