HoyDia

×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML

La UCR, el FC y el macrismo ratifican su voluntad frentista

Aguad, Juez y Baldassi se mostraron juntos en Jesús María; otra vez faltó Mestre

En lo que puede interpretarse como la primera señal pública de  un acuerdo con miras a las elecciones provinciales, el senador nacional y líder del Frente Cívico (FC), Luis Juez, se mostró anteanoche en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María junto a los diputados nacionales Oscar Aguad (UCR) y Héctor Baldassi (Pro).

Sin la presencia del intendente Ramón Mestre, quien se resiste a sellar una alianza con el juecismo, al encuentro se sumaron el jefe municipal de Jesús María, Gabriel Frizza, el vicepresidente de la UCR, Miguel Nicolás, y los legisladores provinciales Rodrigo de Loredo (radicalismo) y Javier Pretto (también titular partidario del macrismo).

Durante una conferencia, Juez destacó que “este encuentro es un nuevo paso camino a darle forma a un gran frente capaz de gobernar esta provincia con honestidad y capacidad”. A su turno, Aguad aclaró que “no se trata de juntarse para ganarle a alguien. Lo que queremos es un espacio amplio con coincidencias sobre puntos clave que necesita una provincia que no puede esperar más”.

Posteriormente, Baldassi consideró que “llegó la hora de generar nuevas ideas para la provincia desde una plataforma rica en variedad conceptual pero con un solo objetivo: el de construir una Córdoba grande”. “A la gente no le interesa las divisiones de los distintos partidos ni las peleas. Los cordobeses quieren vivir mejor y esperan que la dirigencia política tenga una muestra de madurez de cara a las próximas elecciones”, definió el exárbitro internacional de fútbol.
Mientras tanto, Mestre aseguró el lunes último en nuestra ciudad, en relación a la estrategia de alianzas y la posibilidad de un acuerdo entre la UCR, el Frente Cívico y el Pro, que es “plenamente democrático y haré lo que diga mi partido”. Para echar luz sobre la opción de incluir a Juez en ese arreglo, aprovechó un acto de presentación de nuevos colectivos para cuestionar al referente del Frente Cívico por las sucesivas denuncias penales que presentó en su contra a lo largo de 2014. “Aquéllos que hacen política con la denuncia tienen que intentar actuar de otro modo”, advirtió el Intendente.

Así las cosas, Mestre, cuyo sector es mayoritario en el Congreso del radicalismo, continúa siendo la princiapal traba para la conformación de una coalición opositora en Córdoba.

Hora: 16:49:39
Fecha: Lunes, 18 de Junio del 2018