HoyDia

×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML

En marzo volvería el Carnaval Cuartetero

El Gobernador adelantó que la Provincia lo auspiciará, pero lo organizarán privados

El gobernador José Manuel de la Sota reconoció ayer que se encuentra evaluando el relanzamiento del Carnaval Cuartetero para el venidero mes de marzo, luego de que el año pasado se suspendiera por los cuestionamientos y denuncias judiciales que registró en 2013 la primera edición del evento, que tuvo un costo de varios millones de pesos.

En un almuerzo que encabezó en la víspera con la comunidad artística en Villa Carlos Paz, De la Sota informó que la Provincia auspiciaría el festival si es organizado por privados. “El Gobierno lo único que haría es auspiciar, como lo hacemos en Cosquín y Jesús María. Si deciden hacerlo, lo apoyaremos. De esa forma, el festival podría perdurar en el tiempo y no depender de un gobierno, como en Cosquín”, indicó.

Además, adelantó que el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, ya entabló negociaciones en tal sentido. “Si están de acuerdo, seremos gustosos auspiciantes. Recuerden que no hubo un solo incidente”, agregó. Asimismo, recordó que “levantamos una edición (la del año anterior) porque no era el momento adecuado. Ahora tenemos una temporada hermosa. Los cuarteteros quieren, así que veremos si hay acuerdo”.

Según trascendió, ya están avanzadas las conversaciones con empresarios y productores para una organización público-privada del evento, en las inmediaciones del estadio Mario Alberto Kempes. Consultado al respecto, el empresario José Palazzo, de estrecho vínculo con la administración delasotista, admitió que “si se genera un pool de privados en el que estén los responsables de la comercialización, los dueños de las orquestas y la parte de la producción del evento, con el apoyo del Gobierno, es viable”.
Cabe agregar que el Gobernador agasajó ayer con un almuerzo a los artistas que realizan temporada de verano en la provincia. El titular del Centro Cívico aprovechó la ocasión para destacar la decisión de declarar a Córdoba “tierra libre de impuestos para que toda la comunidad del teatro pueda acceder a la plaza cordobesa, fomentando el atractivo cultural y el turismo”.

Hora: 21:14:19
Fecha: Sabado, 23 de Junio del 2018