HoyDia

×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML

Afip detectó un alto nivel de irregularidades en las sierras

El organismo nacional destacó la falta de entrega de ticktes y el empleo no registrado

El Operativo Verano 2015 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) no descansa y desembarcó en los últimos días en las sierras cordobesas, especialmente en los destinos turísticos con mayor movimiento, como lo son Villa Carlos Paz o Villa General Belgrano. Según trascendió, la actividad ya detectó irregularidades en el 50 por ciento de los locales visitados. El organismo nacional precisó que se realizaron controles de facturación, uso de medios electrónicos de pago (P.O.S.), registración de personal en relación de dependencia y el correcto encuadramiento de contribuyentes en el régimen de monotributo.

En ese marco, la Afip inspeccionó a 350 contribuyentes, labrándose actas de infracción por incumplimientos a las normas de medios electrónicos de pago y de facturación a 180 responsables. Disimulados como clientes, los agentes ingresaron a los locales comerciales y de servicios y de esa manera lograron detectar diversos incumplimientos, como ser la falta de entrega de un ticket por una compra hasta el empleo no registrado de los trabajadores. Según se informó, todas las inconductas  son relevadas en actas de constatación que permitirán aplicar sanciones correctivas de multas y eventuales clausuras, que van desde los tres a los diez días por cada hecho.

“Los primeros resultados de gestión abarcaron 350 comercios y puestos de servicios, permitiendo detectar desvíos en  el comportamiento fiscal en unos 180 comercios”, explicaron desde el organismo fiscalizador. También se aclaró que en los operativos sorpresa se “priorizan” las fiscalizaciones sobre las actividades comerciales o de servicios y que además se controlan los boliches bailables.

Sobre estos últimos, los agentes destacaron que tras recorrer locales nocturnos advirtieron serias dificultades en el registro formal de los empleados. “En un control efectuado durante el último fin de semana en un conocido boliche de Villa General Belgrano pudo relevarse que el 80 por ciento de los trabajadores estaba en condiciones de irregularidad”, informaron desde la Afip.

Hora: 11:37:04
Fecha: Viernes, 22 de Junio del 2018