HoyDia

×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML

Francia moviliza a 10.000 militares para proteger 'lugares sensibles'

El ministro de Defensa francés, Jean-Ives Le Drian, anunció esta mañana el despliegue de 10.000 soldados por todo el país en una "operación interior" para garantizar la seguridad. Tras los atentados en París de la pasada semana, y mientras la búsqueda de cómplices de los tres terroristas abatidos el viernes continúa, las fuerzas de seguridad creen que el peligro no ha pasado todavía. Y por eso reforzará la presencia en "lugares sensibles" desde mañana.

Líderes mundiales y familiares de las víctimas, en una multitudinaria marcha en repudio al atentado

Una marea humana inundó hoy la Plaza de la República y decenas de calles adyacentes en París para repudiar el atentado del miércoles pasado contra el semanario francés Charlie Hebdo y la serie de ataques de los días posteriores, encabezada por dirigentes de más de 50 países y los familiares de las víctimas.

Francia se prepara para una histórica marcha en medio de fuertes medidas de seguridad

La movilización de condena a los atentados, que se estima será la más grande de la historia del país, tendrá centro en París pero se replicará en decenas de ciudades de Francia y el resto del mundo. Participarán más de medio centenar de dirigentes políticos mundiales.

Más de 700.000 personas se manifiestan en Francia a favor de la libertad de expresión

Varios miles de personas se manifestaron en diversas ciudades de Francia en vísperas de la "Marcha Republicana" que se realizará este domingo en la capital francesa y otras ciudades del mundo para condenar la violencia y recordar a las víctimas de los atentados de los últimos tres días.

Hora: 06:59:16
Fecha: Jueves, 13 de Diciembre del 2018