HoyDia

×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML

Aquí, allá y en todas partes

Córdoba Produce apuesta al exterior

Luego de recibir un premio de la Fundación ExportAr, el grupo exportador local de realizadores Córdoba Produce ya tiene preparada su agenda para el año que viene, en la que, además de consolidar su participación en distintas ferias internacionales, se buscará con mayor profundidad el mercado de Estados Unidos, mediante la participación en la exhibición de Natpe.

“Para el próximo año tenemos como objetivo continuar afianzándonos en distintas ferias y muestras internacionales en las que ya hemos trabajado, como Río Content Market y DocMontevideo”, señaló Franco Cernotto, coordinador de Córdoba Produce. El directivo añadió que también “queremos ingresar a nuevos mercados como Estados Unidos a partir de nuestra participación en enero en la feria Natpe”. Esta exhibición internacional se realizará en Miami.

Nueva cámara en el sector de la salud

Con apoyo de la Provincia, en las últimas horas quedó conformada la Cámara de Industrias de la Salud de Córdoba (Caisal), entidad que agrupa a la industria de la electromedicina, implantes, dispositivos médicos, laboratorios medicinales y de reactivos de diagnóstico, desarrolladores de software y aplicaciones, accesorios dentales, equipos de estética y unidades de salud móviles. La potencialidad del sector ya se había visto reflejada en un estudio que data de 2011. El trabajo mostró que el eslabón industrial de la cadena de servicios de salud de Córdoba estaba compuesto por más de 80 empresas generadoras de una amplia gama de productos y servicios, que en conjunto facturaban alrededor de 750 millones de pesos anuales (alrededor de un 10% proveniente de exportaciones) y empleaban directamente a más de 2.000 personas.

Hora: 21:22:41
Fecha: Sabado, 23 de Junio del 2018