HoyDia

Cuatro personas imputadas por la muerte de Tania Abrile

La muerte de Tania Abrile, de 38 años, luego de haber concurrido a una fiesta electrónica que se desarrolló días atrás en el Orfeo Superdomo de nuestra ciudad, derivó en la víspera en la imputación de cuatro personas.
Se trata de los organizadores del evento y del jefe del servicio médico que inicialmente atendió a la mujer oriunda de Río Tercero. Así, los titulares de Buenas Noches Producciones fueron imputados en la investigación por la supuesta facilitación del lugar para el consumo de estupefacientes y drogas de diseño. Asimismo, también están acusados de homicidio culposo en otra causa, en la que se busca delimitar la responsabilidad por el deceso de Tania. En este expediente fueron imputados junto a Walter Fabián Barreto, el jefe del servicio médico que asistió Abrile esa noche.
La primera imputación la adoptó el fiscal de Lucha contra el Narcotráfico del primer turno, Marcelo Sicardi, quien acusó a los organizadores por la presunta "facilitación del lugar" para que concurran personas "con el objeto de usar estupefacientes". Los imputados son Héctor "Tori" Baistrocchi y los hermanos Iván "Vampi" Aballay y Micaela Aballay. Ellos fueron quienes alquilaron el Orfeo para la presentación del dee jay John Digweed, el 24 de julio. "La imputación no está orientada hacia la venta sino al uso (de la fiesta) para el consumo", informó Sicardi (foto). Las indagatorias serían la semana que viene.
A su turno, Ezequiel Mallía, abogado de los socios de Buenas Noches Producciones, tildó la imputación del fiscal Sicardi de "absurda". "Lejos de haberse facilitado (la venta de estupefacientes), lo que se ha hecho es prevenir, antes y durante el desarrollo del evento. Se ha convocado a 30 policías, se llamó a personal de seguridad privada y el lugar tiene innumerables cámaras de seguridad. Es de simple lógica, lejos de facilitar, creo que esto es prevenir", dijo el letrado. De forma paralela a la investigación por el consumo de drogas se analiza las circunstancias en las que murió Abrile. De ese caso se ocupa la fiscal Liliana Sánchez. Un informe químico y toxicológico confirmó días atrás que la mujer tenía rastros de éxtasis y metanfetaminas en su cuerpo.
Hora: 08:22:30
Fecha: Viernes, 22 de Junio del 2018