HoyDia

La lupa sobre Don Julio

La Afip no descartó investigar el patrimonio de los Grondona tras la denuncia de sobornos
 
El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, no descartó investigar el patrimonio de la familia de Julio Grondona a raíz del presunto cobro de una coima de 15 millones de dólares. "Depende con qué elementos e información se cuente. Si hay comisiones que no fueron declaradas tendremos que hacer el ajuste e ir al reclamo por las cuestiones patrimoniales que quedan pendientes", dijo al ser consultado sobre quien fue presidente de la AFA y uno de los dirigentes con más peso de la FIFA, incluso por encima de Joseph Blatter, quien el viernes fue reelegido como presidente por quinta vez.
Al mismo tiempo, Echegaray señaló que la Afip pidió el embargo de los bienes de Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, que son los argentinos denunciados, ya que "se necesita saber si hay dinero no declarado que es sujeto de pago de impuestos". "A nosotros lo que más nos interesa es que estos empresarios le paguen al pueblo argentino a través del Estado lo que le deben", afirmó.
Además, el funcionario contó que el año pasado mantuvo una reunión con Blatter en la que el suizo "se había comprometido personalmente a brindarnos el acceso al TMS, que es un sistema informático donde se vuelcan los contratos de compraventa de jugadores", ya que "se venían detectando varios casos de fraude fiscal por evasión impositiva en la transferencia de jugadores".
 
Blatter V. El viernes, con una atención inusitada, el 65º Congreso de la FIFA reeligió por quinta vez a Blatter. Sin embargo, el dato pasó por la realización de la segunda vuelta en la votación y la decisión de la Conmebol (incluida la AFA) de sufragar a favor del príncipe jordano Alí bin al Hussein. El suizo ganó la votación por 133-73, una cifra mucho menor a la esperada.
Hora: 13:53:17
Fecha: Lunes, 18 de Junio del 2018