HoyDia

Así te quiero ver

Con un Pastore iluminado, Argentina mostró contundencia y buen juego, despachó por 6-1 a Paraguay y enfrentará a Chile en la final

La jerarquía y contundencia del seleccionado argentino de fútbol, algo inédito en lo que va del torneo, le permitieron anoche golear 6-1 a Paraguay en Concepción para jugar ante el anfitrión, Chile, la final de la Copa América en busca del 15º título y que se le niega desde 1993.
Los goles del conjunto que dirige Gerardo Martino fueron anotados por el defensor Marcos Rojo, Javier Pastore (la figura de la cancha), Ángel Di María (2), Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. Lucas Barrios, en tanto, había descontado para el conjunto de Ramón Díaz, que esta vez no pudo hacer mucho ante la supremacía y efectividad mostrada por el elenco albiceleste en Concepción.
El conjunto argentino impuso condiciones ante Paraguay y estableció diferencias en los momentos justos. La clave del equipo de Martino no solo pasó por la jerarquía y contundencia, sino también por la figura de Pastore, que tuvo su gran noche en bajo el clima frío de Concepción. El cordobés fue eje del equipo y, cuando estuvo encendido, Argentina tuvo las mejores opciones con buenos pasajes de fútbol.
Luego de un par de minutos de estudio, el gol de Rojo abrió el partido, porque Paraguay sintió el golpe, además haber sufrido las lesiones de Derlis González y Santa Cruz antes de los 30 minutos. Tras el gol de Pastore, que definió de primera tras un pase de Messi, Argentina tuvo un bajón y a los 42 minutos, el ingresado Lucas Barrios puso suspenso al partido. Pero la historia del debut no se repitió y la albiceleste liquidó el pleito en el segundo tiempo con los dos tantos de Di María.
Después llegó el momento de cuidar a los amonestados (sobre todo a Javier Mascherano) y de los goles de Kun y Pipa. Pero no habrá tiempo para festejos, ya que con la confianza por lo alto, el grupo buscará ganar la Copa para cerrar de alguna manera la herida con la final perdida en el Mundial Brasil 2014.
Destacado
Con este resultado, Argentina enfrentará al país organizador Chile, que nunca ganó la Copa América, el próximo sábado en el estadio Nacional de Santiago, desde las 17.
 

Hora: 23:45:09
Fecha: Domingo, 15 de Julio del 2018