HoyDia

#AgendaCulturalHDC

Artes Plásticas
 
Inauguración. Hoy a las 19:30, en el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511), inaugura la muestra 25° Aniversario de Via Margutta. La  muestra homenaje forma parte del programa anual de muestras temporarias. Para esta ocasión especial, la galería selecciona por un lado a un grupo de artistas paradigmáticos nacidos en el siglo XIX que son precursores de la modernidad nacional. La muestra podrá visitarse hasta el 25 de septiembre. Entrada gratuita. El museo abre al público de martes a domingos de 10 a 20 y, los demás días, la entrada general es de 15 pesos. El boleto que incluye la visita al Museo Palacio Dionisi y el Museo Caraffa tiene un valor de 20 pesos. Los miércoles el ingreso es gratuito.
 
Miradas en el arte. Continúa abierta al público, en el Centro Cultural María Castaña (Tucumán 260), la muestra de dibujos y pinturas “Miradas en el arte”, de María Isabel Durán y María Luisa Ortiz Zavalla. Cierra el 1º de septiembre. Entrada gratuita.
Diversidad artística. En el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras (Av. Cárcano 1750) continúa expuesta la muestra artística 11+1, del curador y artista plástico Ramiro Vázquez. La exposición puede visitarse de martes a domingos de 13 a 19 hasta el 28 de agosto. Entrada a 15 pesos; miércoles sin cargo.
 
Museo Caraffa. En el Museo Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411) sigue abierta al público las ocho muestras que este mes agrupan disciplinas como las artes plásticas, la fotografía, intervención, entre otras. Clausura el 29 de septiembre. Entrada gratuita en la noche de inauguración. Los demás días, entradas a 15 pesos; combinada con el Museo Palacio Ferreyra Evita 20; jubilados y estudiantes gratis. Miércoles sin costo.
 
Música
 
Músicos y Artistas Unidos. Hoy desde las 15, en el CPC de Bº Centro América (Juan B. Justo y Parravicini), tendrá lugar el evento solidario “Músicos y Artistas Unidos”, donde diferentes artistas ofrecerán sus shows con el fin de recibir donaciones de pañales y alimentos no perecederos de parte del público. Todo lo recibido será para ayudar a los Hospitales Infantil y Neonatal y a los comedores “El Buen Samaritano”, de Villa del Prado, y “El Manzano”, en dicho localidad. Auspicia la Municipalidad de Córdoba, Cadena 3, Sadem-Osdem, Musicor y Casa Fioretti. Más información en SADeM Regional Córdoba al Cel. 154037748 o al Tel. 4244231 (Ariel Trucchi).
 
Teatro
 
Encarnación Argentina. Hoy a las 19, en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador (Av. Velez Sarsfield 365) tendrá lugar el unipersonal “Encarnación Argentina”, con dirección de Lisandro Ferrer e interpretación de la actriz, directora, dramaturga y docente Edmeé Arán, que celebrará 50 años sobre escenarios del país y el extranjero. Repone todos los miércoles de agosto a la misma hora. Entradas 100 pesos. Consultas al Tél. 4332323.
 
Festival Desafiarte. Hoy a las 19, en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real (San Jerónimo 66), tendrá lugar la 14° Edición Provincial, 5° Nacional, y 3° De países limítrofes del Festival Desafiarte con la presentación de varias obras. Primero será el turno de “Sombreros”, del Centro de Día Renacer ONG, de Villa General Belgrano. “La obra habla del deseo y los sueños de una joven que ama la música”, se adelanta. Luego llegará “Palabra de hombre”, a cargo de la Escuela de Arte Verte Volar, de Adrogué, Buenos Aires. “La obra revela la opresión de un sistema cuyo fin es fijar normas y reglas para obtener el mayor capital posible”, se adelanta. Más tarde, llegará “Los locos del Caleido”, del Centro de Día Caleidoscopio, de barrio Alto Alberdi. “Homero y Morticia Adams planean sus vacaciones, y la abuela queda como responsable de la casa. A partir de entonces, los integrantes de la familia sufren transformaciones inesperadas que sorprenderán al matrimonio en su regreso”, se adelanta. Finalmente, cerrará el día “El ladrón de todas las palabras”, a cargo del Centro de Día Espacios para Crecer, de Barrio Villa Eucarística. “La historia narra las aventuras que debe transitar un ladrón que se robó todas las palabras y las personas quedan sin poder hablar”, se adelanta. Entrada general 30 pesos. Entradas a 30 pesos.
 
Cine
 
Cine Juan Oliva. El Cine Provincial Juan Oliva del Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) invita hoy a las 19 a disfrutar de la proyección del film “Il Solengo” (Italia, 2015), de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis. Más tarde, a las 21, será el turno de la película “Juana a las 12” (Argentina, 2014), de Edoardo Maria Falcone. Entradas a 40 pesos, jubilados y estudiantes pagan 20 y estudiantes de cine 4. Consultas al Tel. 4343518. 
 
De la biblioteca. Hoy a las 22, en el Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49), continuará el ciclo "De la biblioteca", que esta vez hará honor al director Peter Yates y proyectará “Un diamante al rojo vivo” (EE. UU., 1972), de Yates. “La exhibición de un diamante de incalculable valor en el Museo de Brooklyn despierta la codicia de John Archibald Dortmunder, un ladrón que acaba de salir de la cárcel. Con la ayuda de su cuñado y de Allan, un viejo colega, da el golpe”, se anticipa. Entradas a 25 pesos, socios gratis.
 
Variedades
 
Leonardo Boff. En conmemoración de las cuatro décadas del terrorismo de Estado, hoy a las 18:30, el teólogo, entonces sacerdote, filósofo, escritor, profesor y ecologista brasileño Leonardo Boff ofrecerá en Córdoba su última conferencia sobre educación y proyectos populares en nombre de la memoria latinoamericana. En este caso, a las 18:30, en el auditorio de la UEPC (Salta 140), tendrá lugar la  charla “Democracias Latinoamericanas y proyectos populares”, organizada por el Centro Tiempo Latinoamericano (
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
). Entrada gratuita.
 

#AgendaCulturalHDC

Artes Plásticas
 
Inauguración. El miércoles a las 19:30, en el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511), inaugura la muestra 25° Aniversario de Via Margutta. La  muestra homenaje forma parte del programa anual de muestras temporarias. Para esta ocasión especial, la galería selecciona por un lado a un grupo de artistas paradigmáticos nacidos en el siglo XIX que son precursores de la modernidad nacional. Entrada gratuita. El museo abre al público de martes a domingos de 10 a 20 y, los demás días, la entrada general es de 15 pesos. El boleto que incluye la visita al Museo Palacio Dionisi y el Museo Caraffa tiene un valor de 20 pesos. Los miércoles gratis.
 
Miradas en el arte. Continúa abierta al público, en el Centro Cultural María Castaña (Tucumán 260), la muestra de dibujos y pinturas “Miradas en el arte”, de María Isabel Durán y María Luisa Ortiz Zavalla. Entrada gratuita.
 
Diversidad artística. En el Ctro. de Arte Contemporáneo Chateau Carreras (Av. Cárcano 1750) continúa expuesta la muestra artística 11+1, del artista plástico Ramiro Vázquez. De martes a domingos de 13 a 19 hasta el 28 de agosto. Entrada a 15 pesos; miércoles sin cargo.
 
Museo Caraffa. En el Museo Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411) sigue abierta al público las ocho muestras que este mes agrupan disciplinas como las artes plásticas, la fotografía, intervención, entre otras. Clausura el 29 de septiembre. Entrada gratuita en la noche de inauguración. Los demás días, entradas a 15 pesos; combinada con el Museo Palacio Ferreyra Evita 20; jubilados y estudiantes gratis. Miércoles sin costo.
 
Cine
 
Cine Juan Oliva. El Cine Provincial Juan Oliva del Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) invita hoy a las 19 a disfrutar de la proyección del film “Il Solengo” (Italia, 2015), de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis. Más tarde, a las 21, será el turno de la película “Juana a las 12” (Argentina, 2014), de Edoardo Maria Falcone.Reponen mañana y el miércoles a la misma hora. Entradas a 40 pesos, jubilados y estudiantes pagan 20 y estudiantes de cine 4. Consultas al Tel. 4343518. 
 
Etiqueta negra. El Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49), vuelve a poner en cartelera su clásico ciclo “Etiqueta negra”, con funciones de lunes a jueves, que presenta clásicos de todas las épocas y, en este caso, dedicará su cartelera a los “Hollywood Swingers”. Hoy a las 15:30 se proyectará “Charada” (EE.UU., 1963), de stanley donen. “Tras unas vacaciones donde ha conocido a Peter, Reggie va a pedir el divorcio a su marido. Pero cuando llega a París descubre que éste ha sido asesinado”, se adelanta. Más tarde, a las 18, será el turno de “Para atrapar al ladrón” (EE.UU., 1955), de Alfred Hitchcock. “John Robie, retirado ladrón de joyas, se convierte en el sospechoso de una serie de robos en los más lujosos hoteles”, se adelanta. Luego, a las 20:30, llegará “El gran pecador” (EE.UU., 1949), de Robert Siodmak. “Un hombre se debate entre su pasión por el juego y las buenas intenciones de quien intenta alejarlo de él”, se adelanta. Finalmente, a las 23, tendrá lugar “A la hora señalada” (EE.UU., 1952), de Fred Zinnermann. “Frank Miller, un criminal que el sheriff Kane había atrapado, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo para vengarse”, se adelanta. A 30 pesos, socios pagan 3.

#AgendaCulturalHDC

Artes Plásticas
 
Inauguración. Mañana a las 19:30, en el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511), inaugura la muestra 25° Aniversario de Via Margutta. La  muestra homenaje forma parte del programa anual de muestras temporarias. Para esta ocasión especial, la galería selecciona por un lado a un grupo de artistas paradigmáticos nacidos en el siglo XIX que son precursores de la modernidad nacional. La muestra podrá visitarse hasta el 25 de septiembre. Entrada gratuita. El museo abre al público de martes a domingos de 10 a 20 y, los demás días, la entrada general es de 15 pesos. El boleto que incluye la visita al Museo Palacio Dionisi y el Museo Caraffa tiene un valor de 20 pesos. Los miércoles el ingreso es gratuito.
 
* Miradas en el arte. 
Continúa abierta al público, en el Centro Cultural María Castaña (Tucumán 260), la muestra de dibujos y pinturas “Miradas en el arte”, de María Isabel Durán y María Luisa Ortiz Zavalla. Cierra el 1º de septiembre. Entrada gratuita.
 
* Diversidad artística. 
En el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras (Av. Cárcano 1750) continúa expuesta la muestra artística 11+1, del curador y artista plástico Ramiro Vázquez. La exposición puede visitarse de martes a domingos de 13 a 19 hasta el 28 de agosto. Entrada a 15 pesos; miércoles sin cargo.
 
Museo Caraffa. En el Museo Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411) sigue abierta al público las ocho muestras que este mes agrupan disciplinas como las artes plásticas, la fotografía, intervención, entre otras. Clausura el 29 de septiembre. Entrada gratuita en la noche de inauguración. Los demás días, entradas a 15 pesos; combinada con el Museo Palacio Ferreyra Evita 20; jubilados y estudiantes gratis. Miércoles sin costo.
 
Teatro
 
Festival Desafiarte. Hoy a las 19, en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real (San Jerónimo 66), tendrá lugar la 14° Edición Provincial, 5° Nacional, y 3° De países limítrofes del Festival Desafiarte con la presentación de varias obras. Primero será el turno de “Un Príncipe para CENIT”, de la Escuela Especial Dr. Domingo Cabred. “Qué hubiese ocurrido si el cuento de Cenicienta no se hubiera casado con el Príncipe, ¿dónde la distraída hada madrina haría lo imposible para cumplir todos los deseos de su querida ahijada?”, se adelanta. Luego llegará “Historias cortas”, un conjunto de historias breves con técnica de clown, a cargo de la Escuela Especial Gómez de Mellina. Más tarde, llegará “Despertar Danza/teatro”, de la Escuela de Arte Verte Volar, de Adrogué, provincia de Buenos Aires. Finalmente, cerrará el día “La hora de los esqueletos”, de la Escuela Especial María Montesori, de Córdoba, una “Una disparatada presentación de cinco esqueletos que realizan diferentes acciones con objetos que va apareciendo en escena”. Entradas a 30 pesos.
 
Cine
 
Cine Juan Oliva. El Cine Provincial Juan Oliva del Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) invita hoy a las 19 a disfrutar de la proyección del film “Il Solengo” (Italia, 2015), de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis. Más tarde, a las 21, será el turno de la película “Juana a las 12” (Argentina, 2014), de Edoardo Maria Falcone. Todas las funciones reponen mañana a la misma hora. Entradas a 40 pesos, jubilados y estudiantes pagan 20 y estudiantes de cine 4. Consultas al Tel. 4343518. 
 
La Piratería. Hoy a las 20:30, en el Sum del Club Atlético Belgrano (Arturo Orgaz esq. La Rioja), el Cineclub La Piratería inaugurará el ciclo de películas donde el inspirada en la frase “Su nombre artístico es Luis” de la canción “Luis” de Carlitos La Mona Jiménez. Será un mes en el que el Cineclub ofrecerá películas sobre cantantes e intérpretes. En esta ocasión, se proyectará la película “Luca” (Argentina, 2008), de Rodrigo Espina. “Es la historia de Luca Prodan, un joven italiano educado en Gran Bretaña, que viajó a la Argentina de la dictadura militar previa a la guerra de Malvinas para formar allí Sumo, la banda de rock que transformó a tres generaciones y sigue siendo un punto de referencia ineludible en la música sudamericana”, se adelanta. Entradas a la gorra. 
 
Etiqueta negra. El Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49), vuelve a poner en cartelera su clásico ciclo “Etiqueta negra”, con funciones de lunes a jueves, que presenta clásicos de todas las épocas y, en este caso, dedicará su cartelera a los “Hollywood Swingers”. Hoy a las 15:30 se proyectará “Cayo Largo” (foto abajo) (EE. UU., 1948), de John Huston. “Un veterano de guerra visita al padre y a la viuda de un compañero muerto en combate. Pero el viaje se complica, ya que el hotel de Florida donde se aloja está tomado por una banda de gangsters”, se adelanta. Entradas a 30 pesos, socios pagan 3.
 
El Cinéfilo. Esta noche continuarán en la cartelera del Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49) las proyecciones del cineclub El Cinéfilo, que seguirá con el ciclo “Nadie sale vivo de aquí”, que plantea la idea de que el cine que no se estrena / un cine a veces olvidado / pero siempre inolvidable. Para continuar, hoy a las 21:15 se proyectará “También los enanos empezaron pequeños” (Alemania, 1970), de Werner Herzog. “En un pueblo aislado de Lanzarote, un grupo de enanos internados en una institución se rebelan contra las autoridades y en realidad contra todas las reglas establecidas. Al tener total libertad sobre sus actos empiezan a destruir todo lo que se les pone en su camino”, se adelanta. Entradas a 30 pesos, socios pagan 3.
 
Fe de erratas
 
HDC rectifica las fechas que figuran en la nota “Leonardo Boff, recuerdo y nunca olvido”, de la página 13 de la #AgendaCulturalHDC, publicada en la edición de ayer lunes 08 de agosto. Donde decía “hoy” correspondía a hoy martes 09 y donde decía “mañana” se refería a mañana miércoles 10 de agosto. De modo que la información correcta sería: “Hoy a las 15:30, en el Auditorio de Radio Nacional (Av. General Paz esq. Santa Rosa) Boff presentará ‘La necesidad de educar para cuidar’, organizada por la Fundación Aude (www.fundacionacude.org). Mañana a las 18:30, por otro lado, en el auditorio de la UEPC (Salta 140), tendrá lugar la  charla ‘Democracias Latinoamericanas y proyectos populares’, organizada por el Centro Tiempo Latinoamericano (
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
). Entrada gratuita.” Pedimos disculpas por el equívoco en nombre de HCD y agradecemos a nuestros lectores el compromiso por seguir eligiéndonos.

#AgendaCulturalHDC

Artes Plásticas
 
Miradas en el arte. Continúa abierta al público, en el Centro Cultural María Castaña (Tucumán 260), la muestra de dibujos y pinturas “Miradas en el arte”, de María Isabel Durán y María Luisa Ortiz Zavalla. Cierra el 01 de septiembre. Entrada gratuita.
 
Korda. Sigue en 220 Cultura Contemporánea (Costanera esquina Mendoza), con el auspicio de Fundación Melián, de martes a domingos, entre las 16 y las 21, la muestra del emblemático fotógrafo cubano Alberto Díaz Gutiérrez (más conocido como Korda). Hasta el 7 de agosto. Entradas a 35 pesos, viernes a domingo a 40. Estudiantes y jubilados tiene un 20 por ciento de descuento los martes. Jueves hay 2x1 con Club La Voz.
 
Diversidad artística. En el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras (Av. Cárcano 1750) continúa expuesta la muestra artística 11+1, del curador y artista plástico Ramiro Vázquez. La exposición puede visitarse de martes a domingos de 13 a 19 hasta el 28 de agosto. Entrada a 15 pesos; miércoles sin cargo.
 
Discernimiento. En el Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325) aún puede visitarse la muestra “Discernimiento”, que presenta Samantha Rched y cuyo título remite al juicio por el cual declaramos la diferencia entre las acciones propias y sus consecuencias a través de la técnica de óleo sobre lienzo. A su vez, Sofía Quintana, Malena Lib y Sofía Laucero conforman “Proyecto CianUro”, donde el metal, papel, madera, dibujo, pintura, grabado son los protagonistas, como su repertorio instrumental y lingüístico por medio de la técnica de Grabado y xilografía. Gratis. 
 
Museo Caraffa. En el Museo Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411) siggue abierta al público las ocho muestras que este mes agrupan disciplinas como las artes plásticas, la fotografía, intervención, entre otras. Clausura el 29 de septiembre. Entrada gratuita en la noche de inauguración. Los demás días, entradas a 15 pesos; combinada con el Museo Palacio Ferreyra Evita 20; jubilados y estudiantes gratis. Miércoles sin costo.
 
Sobre Monte. El Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte (Rosario de Santa Fe 218) continúa su exposición de elementos de la vivienda colonia. El museo atesora una valiosa colección de mobiliario, pintura cuzqueña y piezas de alto valor patrimonial. Abierto de martes a domingo de 11 a 18:30. Entradas a 15 pesos; jubilados, menores y estudiantes gratis; miércoles sin costo.
 
Animales. El Museo Provincial de Ciencias Naturales (Av. Poeta Lugones 395) invita a disfrutar de sus colecciones de insectos, mariposas de distintas partes del mundo, además de minerales y rocas, animales taxidermizados de los ambientes naturales de Córdoba y réplicas a escala natural de megafauna (grandes mamíferos que habitaron Córdoba hace más de 10.000 años). El museo abre de martes a domingos de 10 a 20. Entradas a 15 pesos; jubilados, menores y estudiantes gratis; miércoles sin costo.
 
Ecos de la Independencia.
El Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) continúa con la muestra “Ecos de la Independencia”, con motivo del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional, en la que se exhiben documentos relativos a este hecho histórico. Desde una mirada centrada en Córdoba, la serie exhibida comienza con las primeras noticias sobre el Cabildo Abierto de 1810, pasando por algunos hechos de armas de guerra, las diligencias administrativas sobre problemas para su sostenimiento y la aparición de las facciones que pugnaron por conducir el proceso. Cierra el 31 de agosto. Entrada gratuita.
 
Vivir en la tierra. El Museo Palacio Dionisi (Av. Hipólito Yrigoyen 622) continúa con su exposición “Vivir en la tierra”, una producción fotográfica que realizó el artista Andy Goldstein entre el año 2010 y 2011, en la que retrata asentamientos precarios de 14 ciudades de Latinoamérica. En tanto que la muestra “Río IV”, realizada en el año 1974, corresponde a una serie de  fotografías en la que el artista refleja la vida cotidiana en esa ciudad del sur cordobés durante su estadía como docente en la cátedra de fotografía en la Universidad Nacional de dicha ciudad. Cierran el domingo 28 de agosto. El museo está abierto de martes a domingos de 10 a 20. Entradas a 20 pesos e incluye el Museo Superior de Bellas Artes – Palacio Ferreyra y el Museo Emilio Caraffa.
 
Danza
 
Malinalli. Hoy a las 21, en el Teatro La Chacarita (Jacinto Ríos 1.449), se presentará la obra “Malinalli”, que conjuga lenguajes de la danza contemporánea, el teatro y la danza-teatro para, creando espacios imaginarios, hacer una reflexión sobre la vida de ‘La Malinche’, mujer mexicana que vivió la época de la conquista de los pueblos originarios. Controversial personaje de la historia, a la vez víctima del despojo, la esclavitud y sujeto clave en la transacción de su propio pueblo, siendo traductora y amante de Hernán Cortés, líder de la conquista española de México”, se adelanta. Repone todos los viernes de agosto. Entradas a 100 pesos, estudiantes y jubilados pagan 80.
 
Tercer Patio. Mañana a las 21:30, en La Cochera (Fructuoso Rivera 541), se presentará “Tercer Patio”, una obra de circo, danza y teatro. “En el Tercer Patio se cocinan las palabras que no debemos olvidar de nuestras culturas. Fueron arrancados de su tierra, atrapados, embarcados, y vendidos en la plaza del cabildo de Córdoba. Entonces la libertad tenía precio”, se adelanta. Repone todos los sábados de agosto a las 21:30. Entradas a 100 pesos; descuentos especiales para estudiantes y jubilados. 
 
Teatro
 
Trío a la Parrilla. El Teatro La Calle (Gral. Bustos esq. Rodríguez Peña) continúa hoy a las 22 el ciclo de su obra “Conventiyo a la parriya”, con la actuación de Daniel Cirera y Ana María Tenaglia. “Como todos sabemos, el ‘conventiyo’ es un convento degradado. El convento es un lugar de almas puras consagradas a Dios, en cambio en ‘conventiyo’… Hummm!!! Bohemios, artistas, pobres, inmigrantes y muchos etcéteras. ¿Por qué ‘tanguedia’? Porque, señores: esto es una mezcla de tango-comedia y tragedia”, se adelanta. Repone todos los viernes de agosto a las 22. Entradas a 120 pesos. Reservas y consultas al 4724083 ó 153282160.
 
Desechos. Mañana a las 22, el Teatro La Calle (Gral. Bustos esq. Rodríguez Peña) inaugurará la obra “Desechos, memoria de una sombra”, de Yextzó Teatro. “La obra nos introduce en el mundo de una pareja agotada por la cotidianidad y su densa relación. Los personajes “Él – Ella” son atravesados por un hecho significativo que los une y los elimina poco a poco en el transcurrir de la obra. Este hecho es lo que les permite a los personajes el avanzar y retroceder en el tiempo continuamente. La verdad en los personajes lucha por mantenerse en tinieblas a la vez que presiona con extremada fuerza para salir”, se adelanta. Repone todos los sábados de agosto a las 22. Entradas a 100 pesos. Reservas y consultas al 4724083 ó 153282160. 
 
La Revolución. El domingo a las 20:30, el Teatro La Calle (Gral. Bustos esq. Rodríguez Peña) inaugurará la obra “La Revolución”, con dirección de Papilo, pieza teatral en cuatro escenas de 15 minutos. “Pablo Núñez, animalesco, estratégico, agazapado, tiene 60 minutos con sus reclutas para provocar en sus imaginarios un shock revolucionario. Sus fuerzas se agotan igual que su tiempo, su fe y su esperanza. ¿Podrá solo? ¿Está solo?”, se adelanta. Repone todos los sábados de agosto a las 20:30. Entradas a 100 pesos. Reservas y consultas al 4724083 ó 153282160. 
 
Bajo las balas. Mañana a las 21:30, en el Centro Cultural Casona Municipal (Av. General Paz esq. La Rioja) invita a ver la obra "Cantando bajo las balas", un unipersonal donde Lito Fernández Mateu pone en escena el relato grotesco de un buscador de gloria frustrado: el general José Millán Astray, escrita por el dramaturgo español Antonio Álamo. Repone todos los sábados de agosto. Entradas a 100 pesos. Reservas al Tel. 4332766.
 
Almazenna Teatro. El domingo a las 17, en Almazenna Teatro (9 de Julio 4331 - B° Las Palmas), el Ciclo Mes del Niño presentará la obra  “Zafarrancho”, de Banda Caminantes. Una Manga de payasos irrumpe en escena para construir con ingenio y desparpajo un “zafarrancho”. Estos personajes con imaginación y esmero armaran mundos desconocidos para jugar y entretener con alegría y humor en la búsqueda del tesoro tan ansiado de las historias inventadas. Que encontraran en este viaje? Vencerán los peligros y misterios que los acechan?”, se adelanta. Repone todos los domingos de agosto. Entradas a 80 pesos. Reservas al Tel. 4845065
 
Onírica. Hoy a las 21, en el Centro Cultural María Castaña (Tucumán 260), se presentará la obra “Onírica”, de Joaquín Fernández Benard y Autogestión del 5º año del taller de teatro María Castaña, con la participación del actor invitado Nicolás Costantino. La obra, una versión libre de “300 Millones”, de Roberto Arlt, plantea un mundo en el que “cada uno elige su propia realidad: se puede vivir en un mundo y fantasear sobre uno mejor, o hacer de esa fantasía tu propio mundo. Mucho cuidado con lo que se imagina”, se adelanta. Repone el jueves 11 y el viernes 12 de agosto. Entradas a 100 pesos. 
 
Nicolás Biffi. El domingo a las 21, en el Espacio Quality (Av. Cruz Roja 200) el comediante argentino Nicolás Biffi presentará su nuevo show de stand up. Pionero del humor, es siempre invitado a participar en programas de televisión como Bendita Tv, Este es el Show, C5N y muchos más. Fue, además, dos veces presentador del Ciudad Emergente y participo en los dos Festivales de Humor de Buenos Aires. Entradas a 220 pesos en www.ticketek.com.ar. 
 
Si tengo suerte. Mañana a las 22, en el Teatro La Chacarita (Jacinto Ríos 1.449), se presentará la obra “Si tengo suerte”, versión libre de la escritora vanguardista Griselda Gámbaro, que continuamente se propone una intensa reflexión sobre la violencia de género y todo lo que gira en torno a ésta. Repone el sábado 13 de agosto a las 22. Entradas a 100 pesos, estudiantes y jubilados pagan 80. Entradas a 90 pesos, estudiantes y jubilados pagan 80.
 
Sola. Hoy a las 22, en Casa Grote (Padre Grote 1080, Bº Gral. Bustos), presentará la obra “Sola”, del Grupo de Teatro Los de la vuelta y dirección de Toto López, una versión libre de Toto López sobre la obra teatral “Mujer Sola”, de Franca Rame. “La soledad son cuatro mundos: el de la vergüenza... el de la mentira... el del miedo... y el de la soledad... quién pudiera amar después de roto”, se adelanta. Repone todos los viernes de agosto a las 22. Entradas a 100 pesos. Reservas al Cel. 156885301.
 
La guerra de las canillas. Hoy a las 00:00, en Casa Grote (Padre Grote 1080, Bº Gral. Bustos), tendrá lugar la obra “La guerra de las canillas”, del Grupo de Teatro Los de la vuelta, un mix de teatro, poesía, música, humor, improvisación y mucho más. Repone todos los sábados de agosto a las 22. Entradas a 100 pesos. Reservas al Cel. 156885301.
 
Alta Gracia Bar. Hoy a las 22, en Alta Gracia Bar (Bolívar 558), se presentará el ciclo “Teatro minúsculo”, “#‎AgostoAmarillista: los sucesos periodísticos de la semana tergiversados sin pudor” (ver La Eventera), se adelanta. Repone todos los viernes de agosto a las 22. Entradas a 50 pesos en boletería. Mañana a las 22, en tanto, será el turno de “#‎Engendro”, de la comediante Elisa Gagliano.  
 
Ciclo Shakespeare Oh! Celo. Hoy a las 20:30, en la Ciudad de las Artes (Av. Ricchieri esq. Concepción Arenales), se presentará la obra “Oh! Celo”, en la que “luego de 10 años de ensayo, Tomp y Zach se encuentran listos para estrenar la versión multimediática de Otelo, pero se presenta un pequeño imprevisto de último momento: Faltó la actriz, la única actriz del elenco. Prontamente, la trama de la obra demanda la presencia de Desdémona y Emilia. Para continuar habrá que ponerse los vestidos”, se adelanta. Entradas a 110 pesos. Reservas al Tel. 4430360.
 
Reverso. Mañana a las 20:30, en la Ciudad de las Artes (Av. Ricchieri esq. Concepción Arenales), se presentará la obra “Reverso - Una historia de amor desde el ojo del verdulero”, una obra de teatro que cuenta cómo se cuenta una historia. El verdulero la cuenta. “Una pareja linda, empalagosa. Les suena el teléfono, corta el mambo. Es tu vieja, es tu hermano, te llaman del trabajo.Pasan cosas. Un asalto. La incertidumbre de un viaje para siempre. Un Casamiento. El verdulero se aprovecha de ser el que cuenta, y se olvida cómo era, cambia los hechos. Así son las historias que nos inventamos para estar bien. Esta vez, entre frutas y verduras que brillan en HD”, se adelanta. Repone todos los sábados de agosto a las 17. Entradas a 120 pesos; estudiantes y jubilados pagan 100. Reservas al Tel. 4430360.
 
Bosqo. Hoy a las 21:30, en La Nave Escénica (Ovidio Lagos 578), tendrá lugar la obra “Bosqo”, de la compañía cordobesa Blick y dirección de Facundo Domínguez, que “propone adentrarse a un Bosque donde el amor y el desenfreno, los demonios y los amantes trágicos se pierden en un sueño que al despertar sólo será pesadilla. Repone todos los viernes de agosto. Entradas a 120 pesos, estudiantes pagan 100.
 
Ludo Matic. Mañana a las 21:30, en Documenta/escénicas (Lima 3643), llegará la obra “Ludo Matic”, de la compañía cordobesa Blick. Conformado por 4 obras, cada función es una experiencia escénica distinta, unida con el grupo por un mismo modo de construcción dramatúrgico y estético: la idea de juego. Integran el combo “No me importa morir”, “Un Bailarín”, “Amar es un poquito más que hacerme Bien”, y “EndGame o Fin de Party”. Repone todos los sábados de agosto. Entradas a 120 pesos, estudiantes pagan 100.
 
Esperando la carroza. Hoy a las 22, el Espacio Máscara (La Rioja 836) presentará la obra “Esperando la carroza”, con dirección de Lucas Leiva y Celeste Colella, que propone un clásico de la escena argentina que muestra a una familia particular, una familia que bien podría ser la de cualquiera, de barrio, donde los hijos quieren librarse de cuidar a su madre. Repone todos los viernes de agosto a las 22. Entradas a 100, estudiantes y jubilados pagan 80. 
 
Usted puede ser un asesino. Mañana a las 21:30, el Espacio Máscara (La Rioja 836) ofrecerá al público la obra “Usted puede ser un asesino”, con dirección de Néstor Rosso. “La dramatización de "Usted puede ser un asesino" está centrada en los problemas de parejas frecuentes hoy en día con un tema ardiente como la traición y la infidelidad, la oportunidad del chantaje, la posibilidad de engañar y asesinar por dinero y la inoperancia y el manto de dudas que cubre a nuestras fuerzas del orden. Lo que genera una cantidad de situaciones y enredos dignos de una comedia con todas las letras”, se adelanta. Repone todos los sábados de agosto, septiembre y octubre a las 21:30. Entradas a 120, estudiantes y jubilados pagan 100. 
 
El Cura. Hoy a las 22, en la sala de teatro independiente La Cochera (Fructuoso Rivera 541), se presentará la obra “El Cura”. Una fragorosa mañana, El Cura, acusado de pedofilia, hace sus preparativos para presentarse a la Justicia. Todo ocurre en pocas horas, en las horas que preceden la posible declaración de la prisión preventiva. Pero la vorágine no puede solapar, sobre preguntas milenariamente planteadas y nunca respondidas”, se adelanta. Se presentará todos los viernes de agosto a las 22. Entradas a 120 pesos; estudiantes y jubilados pagan 100. Reservas al Tel. 153161117 o Cel. 152024839.
 
Maten a Rosas. El domingo a las 20:30, en la sala de teatro independiente La Cochera (Fructuoso Rivera 541), se presentará la obra “Maten a Rosas”, de Sergio Ossés, que propone revelar desde lo poético uno de los períodos más sangrientos, violentos y controvertidos de nuestra historia argentina: la llamada “Santa Federación” y su figura Don Juan Manuel de Rosas. Una fragorosa mañana, El Cura, acusado de pedofilia, hace sus preparativos para presentarse a la Justicia. Todo ocurre en pocas horas, en las horas que preceden la posible declaración de la prisión preventiva. Pero la vorágine no puede solapar, sobre preguntas milenariamente planteadas y nunca respondidas”, se adelanta. Se presentará todos los domingos de agosto a las 20:30. Entradas a 100 pesos; estudiantes y jubilados pagan 80. Reservas al Cel. 155908414.
 
Festizumba. El sábado a las 20:30, en el espacio El Vecindario (Marcelo T. de Alvear 835) tendrá lugar el “Festizumba Solidario”, con la actuación en vivo de La Cruza VL, Jota Figueroa y DJ Chico Parany. Desde Zumba la Turba (radio alternativa y comunitaria) realizan el evento con el fin de garantizar el sostenimiento del medio. Se presentará todos los domingos de agosto. Entradas a 80 pesos contactando a los programas o a la radio por Facebook. 
 
UP Jazz. El domingo a las 21:30, en el espacio El Vecindario (Marcelo T. de Alvear 835) se presentará el espectáculo “Up Jazz”, un dúo que interpreta standars y también músicas del Brasil como la bossa nova y el samba. Formado a mediados del 2015, abordan su repertorio de manera libre, recorriendo diferentes épocas del jazz, imprimiendo naturalidad e innovación mediante una fluida comunicación que ocurre entre ambos. Se presentará todos los domingos de agosto. Entrada gratuita.
 
Flores Ácidas. Hoy y mañana, a las 21:30, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real (San Jerónimo 66) se presentará la obra “Flores Acidas”. “Flores Ácidas son unas mujeres situadas en la antesala de una confesión general o un desastre que nos contarán sus anhelos. Biografías que se mezclan en una concomitancia: la vida; es decir, la posibilidad de la muerte. El amor convertido en un vertedero de alegorías que confluyen en una forma de entender el mundo que deja rastros de una idea política y un compromiso social”, se adelanta. Repone todos los viernes y sábados de agosto a las 21:30. Las entradas tienen un valor de 130 pesos y se consiguen en la boletería del lugar. 
 
No dirás el nombre. Hoy a las 22, en el Centro Cultural María Castaña (Tucumán 260) se presentará la obra “No dirás el nombre del Sr. Pérez en vano”, de Tato Fernández Benard. “De tanto cumplir con un horario. De atender el teléfono. Hacer magia negra para llegar a fin de mes. Vivimos como autómatas. Ciegos a las huellas que los hombres nos van dejando, como las piedritas que tiraban Hansel y Gretel en la esperanza de ser encontrados”, se adelanta. Repone todos los sábados de agosto. Entradas a 100 pesos; estudiantes y jubilados pagan 80. Reservas al Tel. 4235529. 
 
Música
 
Kevin Johansen + The Nada. Mañana a las 21:30, en Espacio Quality (Av. Cruz Roja Argentina 200), el legendario compositor argentino y su banda presentarán su nuevo disco “Mis Américas”, sucesor de su último álbum “BI” (2012). Sus 13 canciones fueron producidas por Matías Cella (Jorge Drexler) con la participación de Cachorro López junto a su histórica banda The Nada y con invitados de lujo como Marcos Mundstock, Palito Ortega, Ricardo Mollo, Pity Álvarez, Miss Bolivia, Lito Vitale, sus hijas Miranda y Kim Johansen, el brasilero Arnaldo Antunes, los peruanos Kanaku y El Tigre, y el chileno Macha Asenjo (Chico Trujillo). Entradas por Ticketek desde 265 pesos. Consultas al Tél. 4611523.
 
Fito Páez. Hoy a las 21:30, en la Plaza de la Música (Mendoza y Costanera), la leyenda rosarina de la música volverá a Córdoba en el marco de su gira por los 30 años de “Giros”, uno de sus discos más celebrados. A 30 años de su lanzamiento, con una nueva versión remasterizada, extendida y revisada por el propio Páez, el show presentará el disco en su totalidad y también otros éxitos de su extensa discografía. Anticipadas desde 330 en Disquerías Edén (Obispo Trejo 15) y puntos de venta.
 
Disco es Cultura. Hoy a las 21:30, en el Salón de Actos del Pabellón Argentina (Av. Haya de La Torre s/n, Ciudad Universitaria) se presentará el ciclo Disco es Cultura, que esta vez tendrá como protagonista al folklorista cordobés Lula Fernández, quien ofrecerá un concierto con las canciones de su disco “Con Cierto Embellezo”, compuesto por todos temas propios, con Los Cocineros y Sol Pereyra como invitados. Entradas a 100 pesos.
 
País de la Canción. Hoy a las 22, en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491), se presentará el compositor, cantante y guitarrista oriundo de Resistencia Coqui Ortiz. “Gran poeta y creador de bellas melodías, su obra ha trascendido las fronteras de su tierra convirtiéndolo en el plano nacional y sudamericano en un referente ineludible a la hora de hablar de la música del litoral. A lo largo de su carrera a editados tres discos de estudio: “Coqui Ortiz en Grupo” (2002), “Parece Pajarito” (2005) y “La palabra echa a volar en el canto” (2014)”, se adelanta. Bono espectáculo anticipado a 100 pesos; en puerta a 120. Reservas al Tel. 4862689 o al mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.
 
A mis mayores. Hoy a las 21, en el auditorio de la Facultad de Lenguas (Vélez Sarsfield 187), a la presentación de “A mis mayores”, un homenaje de la cantante cordobesa Cecilia Mezzadra al Chango Rodríguez, Daniel Toro, Carlos Carabajal y Horacio Guarany, cantautores que expandieron la popularidad de la música folclórica argentina en los ´60 y ´70. Luego de una exitosa primera presentación en el Auditorio 01 de julio pasado, Cecilia Mezzadra repone el espectáculo para deleitar a la audiencia con la interpretación de zambas y otras canciones de la música folklórica popular argentina. Entradas a 100 pesos.
 
De aquí para allá. Mañana a las 20:30, en el Centro Cultural Graciela Carena (Gral. Alvear 157), se presentará el concierto del Proyecto [Red] Ensamble. “El repertorio se ideó para ser tocado en dos partes: primero, una serie de canciones de compositores cordobeses creadas para participar en las jornadas de Quadrivium (encuentros de ciencia y música). La segunda parte es la interpretación de la obra “Hoketus” del compositor europeo Andriesen, basada en la técnica de composición que le da nombre y descansando en una estética rítmica casi minimalista y con rasgos de música popular”, se adelanta. Entradas a 80 pesos; en puerta 100. Reservas al Tel. 4245402
 
AVISO: entradas agotadas. HDC comunica a sus lectores que las entradas para el show “Gustavo Cerati sinfónico”, organizado por el ciclo Música para volar, que se presentará mañana a las 21:30 y el domingo a las 21 en el Teatro Ciudad de las Artes, están AGOTADAS. 
 
Infantiles
 
Salí a jugar. Mañana y el domingo a las 17, en la Ciudad de las Artes (Av. Ricchieri esq. Concepción Arenales), se presentará la obra infantil “Salí a jugar”, ganadora como Mejor obra para niños de los Premios Provinciales. “Tina y Tony se reencuentran después de mucho tiempo en la placita del pueblo a jugar a la rondas igual cuando niños, ¿habrán cambiado? ¿Volverán a ser los Payasitos de antes?”, se adelanta. Recomendada a partir de los 3 años. Entradas a 120 pesos en boletería. Reservas al Tel. 4430360.
 
Grupo Orión Teatro. El domingo a las 17, en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401), se presentará la obra “Érase una vez… Un Globo!”, obra escrita y dirigida por Walter Campos. “Relata la historia de cuatro personajes que viven en un callejón y tienen una divertida forma de relacionarse, y algunos problemas para mostrar sus verdaderos sentimientos”, se adelanta. Repone el domingo 21 y 28 de agosto. Entradas a 60 pesos; promoción 4 x 3.
 
Coro de Cámara de la Provincia. Hoy a las 17, en el Hospital Materno Neonatal (Manuel Cardeñosa 2900), se presentará el Coro de Cámara de la Provincia con un concierto especial por el Día del Niño, dirigido por Gustavo Maldino. Función especial para niños en el Hospital Neonatal.
 
Y... ¿lo que yo quiero? Alma. Hoy a las 19:30, el Espacio Máscara (La Rioja 836) presentará la obra “Y... ¿lo que yo quiero? Alma”, con dirección de Micaela Franchino (Ver La Eventera). “En un mundo donde la crueldad impera, una sonrisa franca puede significar la puerta al paraíso”, se adelanta. Repone todos los domingos de agosto a las 19:30. Entradas a 100. 
 
Soltando los pajaritos. El domingo a las 16, en el Teatro Real (San Jerónimo 66) se presentará la obra “Soltando los pajaritos de la cabeza”, una nueva creación del Teatro Estable de Títeres. La presentación “está integrada por tres pequeñas historias: El Pintor, Quedamos a Mano y El jardín de mi abuela. La amistad es el punto de encuentro de cada una de estas historias que recorren el mundo mágico de los niños entre juegos, corridas, encuentros y desencuentros”, se adelanta. Repone los domingos 7, 14 y 21 a las 16. Las entradas tienen un valor de 55 pesos y se consiguen en la boletería del teatro. 
 
Cascaja. El domingo a las 17, en el Centro Cultural María Castaña (Tucumán 260) se presentará la obra “Cascaja”, de Balbuceando teatro, que “propone esta nueva ‘Experiencia payasa’ una nueva modalidad escénica con instancias de participación activa para disfrutar y reflexionar sobre del poder de los libros y la lectura”, se adelanta. Repone todos los domingos de agosto. Entradas a 100 pesos. Reservas al Tel. 4235529. 
 
La linterna mágica. Mañana a las 11, el Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49) volverá a presentar el ciclo “La linterna mágica”, un cineclub internacional para niños de 6 a 12 años. Repone el sábado 03 de septiembre, 01 de octubre, 05 de noviembre y 03 de diciembre a las 19. Ticket anual a 250 pesos (220 pesos si son hermanos). No se paga por función sino por el ciclo (es decir las 9 funciones del año). 
 
Espectáculos
 
Belle Epoque. Hoy a las 00:00, el espacio Club Belle Epoque (Lima 373) presentará la “Festi Punk!”, con la presentación de Los Poxi (que están festejando sus 10 años), Código Morse, Piquillín y los Compadres y Tocarli Medina. Musicaliza Danilove con visuales LaleLas. Entradas a 100 pesos con consumición; 100 primeras personas sin cargo. Mañana también a las 00:00, por su parte, llegará las bandas Los Monkys, presentando su nuevo trabajo CA-IE-YEAH!, y Tocarli Medina. Grupo invitado: Clan Saifa. Entradas a 100 pesos con consumición; 50 primeras personas sin cargo.
 
Club Formosa. Mañana a las 23, en Club Formosa(Bv. Los Andes 99), se presentarán Nautilus, Hijo de la Tormenta y Knei. Anticipadas a 80 pesos en Mercurio Desquería Córdoba, Lado B música y online a través de www.alpogo.com. 
 
Variedades
 
Gran aniversario. Hoy a las 19, el Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325) continuará la celebración de su 9º Aniversario con una grilla de actividades que van desde  el video arte, conciertos, muestras, teatro y un cierre con el Dj Simbad Seguí. Para arrancar, en el Salón de Usos Múltiples se proyectará, con entrada gratuita, el musical “All that jazz” (EE.UU., 1979), de Bob Fosse. Para cerrar la semana de festejos, el domingo a las 16, también en el Salón de Usos Múltiples, se proyectará el infantil “Rodencia y el diente de la princesa” (Perú, 2012), de David Bisbano. 
 
Museo Caraffa. Hoy a las 17, en el Museo Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411), se presentará una charla a pie de obra con el artista Andrés Wertheim, quien explicará al público la naturaleza de su muestra “Los espíritus del museo”. La entrada es gratuita. Hoy a las 18, en el Museo Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411), tendrá lugar una charla con el Colectivo Mujeres Públicas, que hablarán sobre la temática de los “Fragmentos de un hacer feminista” (2003-2016), que se exhibe en una de sus salas. Entrada gratuita. 
Cine
 
Estreno. Hoy a las 1:30, en el Cine Club Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49), será el estreno exclusivo de la película “Patria (Irak Año Cero)” (Irak / Francia, 2015), documental dirigido por Abbas Fahdel, que este día será presentada por Roger Koza. “Parte 1- Antes de la caída. Abbas Fahdel abre la ventana al mundo musulmán, hasta ahora aparentemente hermético para los occidentales. A través de su mirada conocemos a su pueblo en una situación fatal: la llegada de una guerra. Parte 2- Después de la batalla. Las consecuencias de una guerra narradas desde la perspectiva de los ciudadanos de Bagdad. El trabajo propone una visión civil donde no domina el dramatismo, sino la confusión e integración de la guerra a la vida cotidiana de un pueblo. Repone mañana a las 15:30 y el domingo a las 18:00. Entradas de lunes a miércoles a 30 pesos, socios 3 y de jueves a domingo a 50, socios abonan 5.
 
Funciones extraordinarias. Hoy y mañana, en el Cine Club Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49), continuará, gracias a la colaboración del Instituto Nacional de Cultura la Unión Europea (Eunic, según sus siglas en inglés) y en el marco del Festival Internacional de Literatura de Córdoba (Filic), la proyección de funciones extraordinarias. Hoy a las 21:30, será el turno de la película “Los Herederos” (Francia, 2014), de Ruth Zylberman. “Este documental cuestiona la relación entre literatura e historia, a través de las novelas de cuatro jóvenes escritores (Daniel Mendelsohn, Yannick Haenel, Laurent Binet y Marcel Beyer) que han hecho de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto el tema principal de sus obras de ficción. Por su parte, mañana, también a las 21:30, llegará La Historia Oficial (Argentina, 1985), de Luis Puenzo, con Norma Aleandro y Héctor Alterio. “Buenos Aires, 1983. En los últimos años de la dictadura militar argentina, una acomodada profesora de historia comienza a tomar conciencia de lo ocurrido en ese periodo. Sus sospechas sobre los oscuros asuntos de su marido y una Abuela de Plaza de Mayo que busca a su nieta son los motivos que la llevan a replantearse ‘la historia oficial’”, se adelanta. Entradas de lunes a miércoles a 30 pesos, socios 3 y de jueves a domingo a 50, socios abonan 5.
 
Pasión de los fuertes. Mañana a las 19, el Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49) volverá a presentarse el ciclo “Pasión de los fuertes”, este mes dedicado al director de cine Budd Boetticher, que en esta oportunidad presentará “Detrás de puertas cerradas” (EE.UU., 1948), de Boetticher. “La policía persigue a un conocido juez por cuya captura se ofrece gran recompensa. Una periodista, convencida de que se esconde en una clínica privada, contrata a un detective que debe fingir que está loco para poder ingresar en el sanatorio y encontrar al fugitivo. Una vez dentro, tendrá que afrontar muchos peligros para probar que el juez está allí”, se adelanta. Repone todos los sábados a las 19. Entradas a 25 pesos, socios gratis.
 
Cine Arte. El Cine Arte Córdoba (27 de abril 275) proyectará desde hoy y hasta el domingo a las 17, 19 y 21 cada día, el filme “Viajo sola” (Italia, 2013), de Maria Sole Tognazzi. “Irene, una mujer guapa y soltera, trabaja como crítico de hoteles de lujo. Viaja sola constantemente, escribiendo informes muy detallados sobre todos los fallos del personal. Dedicada a controlar los horarios del servicio de habitaciones, tomar la temperatura del vino blanco, medir niveles de polvo, sus viajes no resultan muy relajantes, y su vida personal es casi inexistente, excepto por su larga amistad con Andrea, un guapo proveedor de comida ecológica”, se anticipa. Abono a 80 pesos, estudiantes y jubilados pagan 40.
 
De la biblioteca. Mañana a las 22, el Cineclub Municipal Hugo del Carril vuelve a presentar su ciclo Cineclub de la biblioteca, que durante todo agosto hará foco en el consagrado director Peter Yates. Para continuar, proyectará mañana “John y Mary” (EE.UU., 1969), Con Dustin Hoffman y Mia Farrow. “John conoce a Mary en un bar para solteros de Nueva York. Ambos simpatizan y esa misma noche se acuestan juntos, pero a la mañana siguiente es cuando empiezan a conocerse realmente”, se adelanta. Repone todos los miércoles y sábados de agosto a las 22. Entradas a 25 pesos, socios gratis.
 
Etiqueta negra. El Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49), vuelve a poner en cartelera su clásico ciclo “Etiqueta negra”, con funciones de lunes a jueves, que presenta clásicos de todas las épocas y, en este caso, dedicará su cartelera a los “Hollywood Swingers”. El domingo (excepcionalmente), a las 15:30, se proyectará “La princesa que quería vivir” (EE.UU., 1953), de Frank Borzage. “La joven princesa trata de eludir el protocolo, escapándose del palacio para visitar Roma de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano”, se adelanta. Repone el miércoles 17 a las 20:30. Funciones de lunes a jueves. Entradas a 30 pesos, socios pagan 3.
Hora: 08:22:30
Fecha: Viernes, 22 de Junio del 2018