HoyDia

Improvisación, provocación y asombro

El Museo Superior de Bellas Artes Evita Palacio Ferreyra abrirá sus puertas a la acción artística, la muestra escénica, la improvisación, la provocación, el asombro y el sentido de la estética para inyectar a Córdoba una dosis de arte performático desde los albores del siglo XX.
Con un ciclo de producción de arte en vivo, 15 artistas desarrollarán a partir de mañana a las 10 una nueva edición del programa “Interferencias”, en el que crearán sus obras rodeados de la elegancia y el clasicismo francés de las salas del museo y ante la atenta mirada del público. El ciclo plantea una nueva forma de exhibir en un museo, trayendo a los artistas, alojando las prácticas y exponiéndolas desde una perspectiva diferente.
La actividad contará con la participación de destacados artistas cordobeses tales como Rodrigo Fierro, Consuelo Moisset de Espanés, Natalia Pittau, Mariana Richardet, Soledad Sanchez Goldar, Julia Levstein, Ines Tillous, Peri Laveirye, Jorge Martin, Manuel Pascual, Laura del Barco, Lucrecia Giovanni Quiroga, Lucrecia Requena, Mónica Jacobo y Lorena Díaz.
Entre fotógrafos, escultores y performers que, bajo el lema “Nómades, entre la imagen y la presencia” compartirán el proceso creativo con los visitantes, todas las acciones en vivo de los artistas serán un examen trascendental del arte como materia viva. 
Entradas al museo a 15 pesos, entradas combinadas Palacio Ferreyra + Museo Caraffa a 20; jubilados, menores y estudiantes con acreditación gratis. El museo se puede visitar de martes a domingo de 10 a 20. Miércoles sin cargo.
“En la actualidad, los museos más importantes del mundo están trabajando sobre el concepto experiencia en vivo. La única forma de apreciar estas actividades es visitando el museo”, expresa su directora Lic. Mariana del Val. La vanguardia en su totalidad estaría celosa. 
 
 

El arte después de la tormenta

Con su característica atmósfera nostálgica y tormentosa, en ocasiones opresiva y misteriosa, las cosas que intrigan a Guillermo Mena resultan de de los procesos y procedimientos que intentan destruir algo o a alguien. Es decir, la consecuencia o efecto de lo que queda arruinado, inservible y dañado. A través de dibujos, fotografías y videos, de archivos personales o apropiados para distorsionarlos, el artista plástico nacido en 1986 en Los Cóndores, al interior de la provincia, invita mañana a las 17, en el Museo Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411), a participar de su acción de dibujo y música. Más tarde, a las 19, habrá una charla con Lucas Di Pascuale. Entrada gratuita. 

Hora: 14:08:24
Fecha: Lunes, 18 de Junio del 2018