HoyDia

Las infinitas vidas de Abbas Kiarostami

El Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49), pondrá hoy en cartelera su clásico “Ciclo Encadenados | 4 de 1”, que presentará esta vez las películas más emblemáticas del reconocido director iraní Abbas Kiarostami bajo el título “Y la vida continúa”. Hoy a las 15:30 se proyectará “El viento nos llevará” (foto) (Irán, 1999). “El rodaje de una película en la pequeña localidad kurdo-iraní de Siah Dareh provocará una pequeña revolución entre los habitantes del pueblo”, se adelanta. Más tarde, a las 18, llegará “A través de los olivos” (Irán, 1994. “Un equipo de rodaje llega a un pueblo del norte de Irán, en la región de Koker, devastado por un temblor de tierra, para realizar una película”, se adelanta. Luego, a las 20:30, será el turno de “Close-up”, (Irán, 1990). “Hossain Sabzian es un joven amante del cine, que decide hacerse pasar por el conocido director iraní Mohsen Makhmalbaf al conocer una admiradora del realizador, pero es descubierto”, se adelanta. Finalmente, a las 23, tendrá lugar “El sabor de las cerezas” (Irán, 1997). “Un hombre de mediana edad decide suicidarse. Su única preocupación es encontrar a alguien que le ayude y se comprometa a enterrarlo”, se adelanta. Repone todas las funciones el miércoles 24 de agosto. Entradas a 30 pesos, socios pagan 3. 
 

Toda película tiene su backstage

“Sin producción no hay película”, afirma el director y productor Nicolás Batlle en su libro “Producción de largometraje”, que presentará mañana a las 18 en el Auditorio Cepia (Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria de la UNC). Consultas al Tél. 5353630. En formato de guía práctica para el estudiante o profesional, el autor condensa en sus páginas las diferentes etapas de producción de una película, desde el desarrollo de la idea originaria hasta la venta internacional del film. Luego, tendrá lugar la charla “Actualidad del fomento a la actividad cinematográfica en la Argentina”, planteando la instancia de producción como un eje central para el proceso creador en el cine. Entrada gratuita. 
 

Una bandera, un mensaje, un retrato cinematográfico

Detenciones arbitrarias, tortura en las comisarías, desapariciones en democracia, reclutamiento de jóvenes como mano de obra para el narcotráfico y otras tantas concepciones históricas que acompañan el quehacer policial en la Argentina volverán a tener hoy un lugar de reflexión hoy a las 20:30 en el teatro La Luna del Cineclub La Quimera (Pasaje Escutti 915), donde se proyectarán los filmes "59" (Argentina, 2015), de Carolina Testa; y "Merodeo", (Argentina, 2015) de Fernando Restelli, a modo de cierre del ciclo "Policía, Adjetivo". En su película, Carolina Testa y sus colaboradores "se proponen revisar el heterodoxo motín que tuvo lugar en la cárcel de San Martín, en esta ciudad, durante el verano del 2005. La tesis sobre aquel estallido es una vía de exposición de cómo los comprometidos en el suceso de aquel entonces leen su papel en la institución carcelaria”, se adelanta. Por su parte, en "Merodeo", "Fernando Restelli utiliza el cine para interpelar una de las instituciones más terribles de nuestra provincia: la Policía", se adelanta. Entrada libre, contribución voluntaria.

Hora: 13:38:13
Fecha: Lunes, 18 de Junio del 2018