HoyDia

Gran aniversario: arte, conciertos y teatro en el Buen Pastor

Como inicio, aquel día fue un acto casi ritual, pleno de significaciones y alegorías, que inauguró un momento de renacimiento de lo que no mucho tiempo antes había sido un lugar de lamentos y confinamiento. Mañana a media tarde, el Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325) empezará la celebración de su 9º Aniversario con una grilla de actividades imperdibles. Para arrancar, el bailarín de cuarteto Luis González realizará mañana a las 17 una performance frente a las aguas danzantes. Posteriormente, a las 19, la Fotogalería del multiespacio inaugurará Realidades paralelas con su eje temático en la Cultura Cosplay. El fotógrafo Fabián Mattiazzi captará a los fanáticos del anime hasta el 28 de agosto. Simultáneamente, inaugurará también Fragmentos y otras huellas, una exposición de fotografía documental en blanco y negro de Luis Pereira Ramos. A su vez, el Coro Fundación Manos Abiertas brindará un concierto con estilos de la literatura coral. Posteriormente, el Cuarteto de Cuerdas Cordubens ofrecerá un repertorio variado de música clásica, popular y algunas piezas del cine. El cierre será con una actuación del DJ Simbad Seguí. Las actividades continuarán el viernes y domingo para que el público pueda acompañar la alegría del nacimiento a una reserva de la cultura.

Si todos son cool entonces Nadie es cool

¿Siempre quisiste ser ese chico “cool” que nunca comete errores? ¿O morís por ser esa chica “cool” que se desenvuelve por la vida con gracia y facilidad? Si pensás en toda la gente que te parece “cool”, encontrarás que tienen ciertas características en común: no creen un ápice de lo que dicen los textos de la revista “Nadie es cool”, un medio digital creado con el objetivo de producir contenido más allá de la agenda actual y basado en la escritura de ensayos dentro de ese rango poco práctico e indefinido conocido como “cultura pop”. Lo que sí vale la pena son sus fiestas a propósito de aniversarios tan inverosímiles como improbables. El jueves a las 21:30, en Alta Gracia Bar & Comedia (Simón Bolívar 558), invita a su celebración con música y bebidas varias. Entradas a la gorra. Por demás, no hay razón por la que vos no puedas evitar la tentación de sus ensayos y ficciones largas, complicadas sin necesidad, sobreactuadas y trágicas, ensayos que fueron escritos para no satisfacer ninguna demanda urgente y sí un capricho momentáneo. No hay una definición universal de cómo ser o no ser cool. Para mayor información ir a www.nadieescool.com o al FB “Nadie es Cool”.
 
 

La imaginación viaja en motocicleta

Pensador, político, militar y médico, hijo de Ernesto Guevara y Celia de la Serna, Ernesto Guevara (el Che) eligió un camino de miles de kilómetros en motocicleta por las regiones más pobres de América latina en el que imaginó e intentó una revolución. En el marco de la muestra fotográfica “Korda: pasión e imagen”, además de la exposición para niños y niñas sobre la figura del Che Guevara basada en el libro “Che, la estrella de un revolucionario”, con ilustraciones de Ju Yun Lee y textos por Constanza Brunet y Guido Indij; del 12 al 23 de Julio en 220 Cultura Contemporánea los más pequeños podrán participar de talleres en familia con la muestra como disparador. Su gran amor por la literatura y la poesía y, de hecho, por el periodismo en sus labores para agencias de noticias; estará conectado en estos cursos sobre fotografía, stop motion, murales, radio, clown, teatro y títeres. Más información e inscripciones a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
. "Ese vagar sin rumbo por nuestra Mayúscula América me ha cambiado más de lo que creí", relató en una de las crónicas posteriores a su segundo viaje. Todas las ideas que lo acompañaron durante su vida, incluso durante sus largos días de lucha en la Sierra Maestra o en la selva boliviana, serán el insumo de inspiración. 

 

Hora: 03:06:03
Fecha: Jueves, 13 de Diciembre del 2018