HoyDia

La política según Villegas

Este mes, volverá el director cordobés a La Chacarita con la presentación de “Argentina hurra!” y “KyS”
 
Durante el mes de junio, la sala de teatro independiente La Chacarita (Jacinto Ríos 1449) de barrio Pueyrredón renovará su cartelera, y entre las nuevas obras que se podrán ver se destaca la vuelta del grupo Zeppelín, con la presentación de “Argentina hurra!”, con dramaturgia y dirección de Jorge Villegas (Foto). 
“Un anciano General, expresidente argentino, conoce en el exilio a una bailarina nocturna. Ésta a su vez conoce a un excabo de la policía dedicado al esoterismo. Luego, ambos se trasladan a vivir con el anciano General y actual marido de la ahora exbailarina. Entretanto, muy lejos de la gran casa, los jóvenes argentinos patean el tablero, fusilan a un expresidente y reclaman el regreso del General. El General vuelve pero con la bailarina y el brujo”, se adelanta. La obra se presentará todos los jueves del mes, siempre a las 21:30.
Además, los viernes subirá a escena “KyS”, otra obra que cuenta con la dirección de Jorge Villegas y la actuación de Franco Muñoz y Diego Trejo. 
La pieza narra la historia de un crimen de gatillo fácil en el marco de una protesta social: “22 de junio de 2002, las fuerzas de seguridad de la democracia matan por la espalda a dos jóvenes en inmediaciones del puente Pueyrredón, Buenos Aires, durante una marcha piquetera. La dramaturgia intenta darle voz a los dos jóvenes asesinados, una voz poética, una voz renovada”, se anticipa. Las entradas para ambas funciones tienen un valor de 80 pesos y se consigue en la boletería del lugar. Se recomienda hacer reserva previa llamando al Tel. 4231159. 
 
 
 
Hora: 08:22:30
Fecha: Viernes, 22 de Junio del 2018