HoyDia

Bélgica tiene una ley contra los buitres

DEUDAS SOBERANAS. La Cámara de Diputados belga aprobó ayer por amplia mayoría una ley que apunta a limitar el accionar de los fondos buitre, al establecer que no podrán reclamar ante la Justicia de ese país el cobro de una deuda en default de países en dificultades por su valor de emisión.

 El proyecto se presentó tras el embargo conseguido por el fondo NML de Paul Singer, en conflicto con la Argentina por su deuda en default, de algunas cuentas de la embajada argentina en Bruselas.

Según la norma, los jueces belgas podrán determinar si un fondo puede ser considerado como "buitre" para aplicar la norma: si así lo determinara, el fondo en cuestión sólo podrá recuperar lo que pagó por la compra de los bonos, y no podrá aspirar a cobrar su valor de emisión. El fondo NML Capital logró embargar en mayo algunas cuentas de la embajada de Argentina en Bruselas. Esta nueva ley dará la posibilidad al juez de rechazar la ejecución de una decisión judicial emitida en el extranjero. Se trata de una novedad importante porque en Bélgica está la sede Euroclear, una cámara de compensación financiera por la que transita la mayoría de las transacciones financieras mundiales. 
Hora: 02:43:39
Fecha: Lunes, 24 de Septiembre del 2018