HoyDia

Compromiso con la sustentabilidad

Banco Macro publicó su informe anual que da cuenta de su responsabilidad con el futuro


La empresa presentó su Reporte Anual Integrado 2015, que consolida y alinea la información financiera con el desempeño económico, social y ambiental de la entidad, considerando ambas partes inseparables y fundamentales para una gestión sustentable del negocio.
Este documento se desarrolló en base al marco elaborado por el Consejo Internacional de Reporte Integrado (Iirc) en su documento “The International <IR> Framework”. Siendo la única empresa en el país que realiza un Reporte Integrado, el informe respeta además los 10 principios del Pacto Mundial de la Onu.
En este marco, la entidad presentó también su Noveno Informe de Sustentabilidad, donde comunica a sus grupos de interés las principales acciones, programas y procesos desarrollados durante el año pasado que dan cumplimiento a sus cinco pilares estratégicos de sustentabilidad: Transparencia en todas nuestras acciones, Responsabilidad por el bienestar y la inclusión de las personas, Inclusión y Educación financiera, Desarrollo de Pymes y emprendimientos e Impacto ambiental directo e indirecto.
Entre los temas destacados del año pasado, destacan la reducción de tiempos en la gestión de reclamos y atención al cliente, la incorporación de nuevos beneficios para empleados, el hito de que 5.983 voluntarios donaron más de 9.499 horas a causas solidarias, un 90 por ciento de aumento en inversión social con foco en la promoción de la cultura del trabajo y la educación financiera, entre otros.
“En Banco Macro buscamos integrar el concepto de sustentabilidad en cada unade las acciones que desarrollamos”, señala Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.

Hora: 12:05:19
Fecha: Martes, 14 de Agosto del 2018