HoyDia

Crece la disputa entre Scioli y Randazzo

Ante las críticas del ministro, el gobernador aseguró que “vengo bancando este proyecto"

La estrategia electoral gobernador bonaerense y el precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, se viene concentrando cada vez más al interior del kirchnerismo, con el objetivo de ubicarse como el heredero legítimo de las gestiones de Cristina Fernández de Kirchner. 
 
Se trata de un capital político que hasta el momento ostenta su único contrincante, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien sin embargo no logra repuntar en las encuestas de intensión de voto de cara a las primarias de agosto. Esa distancia respecto a la pertenencia ideológica y las políticas auspiciadas por el gobierno K en los últimos años se ha convertido en eje de la disputa interna en el FpV, al punto que Randazzo cuestionó ayer a Scioli en una entrevista en Página/12 por no representar “el legado mayor que deja Cristina Kirchner”. 
 
“El valor más importante que se va a definir en 2015, creo que el legado mayor que deja Cristina Kirchner, es si la política sigue siendo autónoma o no”, explicó Randazzo, quien “¿cuál es el verdadero Scioli? ¿El que decía en 2005 que ningún país serio del mundo retrotraía leyes, cuando Néstor Kirchner propuso la derogación de las leyes de obediencia debida y punto final? (…) ¿el de los derechos humanos o el que proponía la impunidad en derechos humanos?”. Para Randazzo, Scioli es “un hombre para acompañar, no es para conducir un proceso de consolidación de las transformaciones que se llevaron adelante en los últimos años”.
 
A su vez, Scioli se apropió del slogan de un clásico canto de La Cámpora para afirmar que “vengo bancando este proyecto desde el inicio, en las buenas y cuando se pone a prueba el temple y la convicción”, y aseguró que en las próximas elecciones “están en juego dos visiones de país que se ven reflejadas como contraste muy claro entre nuestro espacio político y el de la alianza que encabeza (Mauricio) Macri”. “Ellos (la oposición) son ese círculo rojo del poder concentrado mientras que nosotros tenemos que ser el círculo celeste y blanco para poder seguir avanzando", argumentó Scioli, que en vez de contestar las críticas de Randazzo, intenta polarizar con el jefe de Gobierno porteño para posicionarse como el nuevo representante del kircherismo. 
 
Hora: 16:42:24
Fecha: Martes, 14 de Agosto del 2018