22
Vie, Junio 2018 08:33 AM

Política

El debate por la despenalización del aborto tuvo ayer su cuarta audiencia, en la Cámara de Diputados, con una serie de polémicas.

Mientras se realizaba la audiencia, se incluyeron alusiones al Holocausto, una foto de Adolf Hitler y videos que mostraban procedimientos de interrupción de embarazos, que causaron la indignación de los presentes.

En esta cuarta jornada, expusieron médicos, piscólogos y especialistas, a favor y en contra de la propuesta de legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14. En primer término expuso el neumonólogo Alejandro Videla, que se mostró en contra de la propuesta, consideró “discutible que la legalización del aborto sea el factor más importante para disminuir la mortalidad”.

En tanto, el presidente de Legislación General, Daniel Lipovetzky (PRO, afirmó que esperar “que sea un buen modelo de funcionamiento y seguir con la línea de mucho respeto y altura que la sociedad espera”.

En otro plano, luego de un debate por el tratamiento de los proyectos por el tarifazo, la Cámara de Senadores aprobó el pasado miércoles, por unanimidad, la reforma de Compre Argentino.

En referencia a esto, la Ley de Compre otorga prioridad a las pequeñas y medianas empresas en las compras que realice el Estado quien, a su vez, deberá privilegiarlas cuando haya diferentes ofertas y el margen no supere el 15 por ciento. Según esta reforma, ese margen se achica al ocho por ciento si la firma argentina es considerada “grande”.

0
0
0
s2sdefault